Transcurrido cierto plazo desde la finalización de los cursos del primer trimestre parece necesario hacer una valoración de los mismos y extraer alguna que otra conclusión.
Con respecto a los cursos de Iniciación, resulta evidente la necesidad de los mismos ya que el analfabetismo tecnológico de la población adulta es claro e innegable. Por otro lado existe una parcela de población de edad más joven que tienen un concepto un tanto equivocado de lo que supone la alfabetización tecnológica y su superación mediante una capacitación específica. Es por este motivo que empieza a ser cada vez más habitual la preocupación de este sector por adquirir conocimientos que superen de alguna manera “la escasa preparación que supone saber chatear”. Esto hace pensar que cada vez habrá más afluencia de jóvenes intentando superar esa carencia.
Con respecto al curso sobre “Edición de Imagen” quedó también patente la necesidad de plantear por separado aquellos programas relacionados con el dibujo tales como OOo Draw o Inkscape de los que se centran más en el tratamiento de la edición fotográfica. Esto indica de algún modo que en ediciones venideras se tendrán que plantear dichos aspectos en cursos diferentes.